Establecer una estrategia en la relación con el ciudadano y el empleado público

online

Inicio: 21/09/2022 10:00 am

Fin: 21/09/2022 11:00 am

El ciudadano debe ser la prioridad de las Administraciones, sobre todo aquellas más cercanas. En este sentido, los diferentes organismos públicos han ido incorporando soluciones y herramientas que acerquen más a las AAPP a los ciudadanos en el entorno digital.

Los ciudadanos son los clientes de los organismos públicos. Aquí no se trata de no perder clientes como ocurre en la empresa privada, sino de atraerle para poder llevar una interacción que sea sencilla, práctica y que elimine la burocracia que normalmente va de la mano de un entorno presencial.

Tras la irrupción de la pandemia, el ciudadano exige, todavía más, un servicio más humano y empático, disponible 24/7, que sea personalizado y que le ofrezca las respuestas correctas a sus necesidades. Por eso, establecer una correcta estrategia de cara al ciudadano es cada vez más necesario para cualquier Administración. Entre otras se incluyen canales 360º que utilicen diferentes vías de relación con la ciudadanía, como el chat, la mensajería, los vídeos o las redes sociales.

Pero, además las AAPP deben implementar esta misma estrategia con sus propios trabajadores. Los departamentos TIC no deben centrarse solamente en implementar las principales tecnologías existentes, sino que deben dar un paso más y tener en cuenta, por ejemplo, el diseño de la interfaz de usuario, el lenguaje utilizado y las demandas o necesidades que puedan surgir con el objetivo de crear interacciones más naturales y lograr ser mucho más predictivos, tanto con los empleados públicos como con los ciudadanos.

Por ello, ByTIC organizará el próximo 21 un webinar en el que se analizarán cuáles son las mejores herramientas y qué estrategia debe seguirse para conseguir que la experiencia cliente sea siempre satisfactoria.

Lugar

Sitio

Zoom

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1588413873833-0’); });

¿Olvidaste tu contraseña?